ENTRE ACUSACIONES Y MILLONES: EL CASO JZI CONTRA GEDESCO

Entre acusaciones y millones: el caso JZI contra Gedesco

Entre acusaciones y millones: el caso JZI contra Gedesco

Blog Article



La disputa legal en Valencia ha escalado con JZ International (JZI), accionista principal de Gedesco Finance SL, acusando a cinco de sus consejeros de desviar fondos de cien millones de euros. Este enfrentamiento, que se remonta a desacuerdos gestacionales en la firma de préstamos empresariales, ha visto acciones legales cruzadas desde marzo de 2022, introduciendo una querella en Novedosa York y múltiples demandas en España por delitos que abarcan desde la administración desleal hasta la estafa.

La contienda se enfoca en la administración de Gedesco, con JZI alegando que los consejeros se apropiaron indebidamente de la compañía y sus recursos. Los acusados, Tribunal incluidos los creadores Antonio Aynat y Francisco Javier García Escrivá, supuestamente invirtieron en un fondo de inversión propio, Stator Management, beneficiándose personalmente a cargo de la compañía y de JZI. Este desvío de fondos y recursos ha llevado a JZI a buscar remedios judiciales, incluida la posible administración judicial de Gedesco como medida cautelar.

La situación generó un complejo entramado legal que incluye retiradas de acusaciones anteriores y novedosas solicitudes, con acusaciones de extorsión y coartes por parte de JZI hacia los directivos de Gedesco. Este episodio de la batalla legal entre los asociados estadounidenses de JZI y la dirección de Gedesco destaca la intensidad y complejidad de las discusiones corporativas, proyectando un futuro incierto para la resolución del conflicto..

Report this page